Español
Gamereactor
avances
Wild West Online

Wild West Online - impresiones alfa

Es hora de montar y salir en busca de aventuras, como hemos hecho en la versión de acceso anticipado del MMO ambientado en el Salvaje Oeste de la mano de 612 Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Recientemente, hemos ensillado y nos hemos aventurado de nuevo en el Viejo Oeste para comprobar cómo va el ambicioso MMO de 612 Games, justo después de la actualización de noviembre. El título de acceso anticipado, aunque aún tiene un largo proceso para quedar completamente pulido, tiene una escala muy extensa y si lo hacen como es debido, podría llegar a ser un buen sustituto de Red Dead Redemption para PC. Sin duda, su premisa es prometedora junto con los duelos de armas en PvP, el sistema de moralidad que da forma a la experiencia y las expansiones gratis que verán la luz en un futuro. Pero antes de profundizar en el quid de la cuestión, tal vez deberíamos reiterar el hecho de que el título está actualmente en fase alfa temprana y que, por ahora, no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Desde el principio, estaba claro que 612 Games había puesto una enorme atención en crear una autentica experiencia del Salvaje Oeste. La ambientación que han conseguido muestra la mayor área de potencial para el futuro título. Todo, desde el agua teñida de las destilerías que aparece durante las pantallas de carga a los escalofriantes silbidos de la puntuación principal, representa con cariño esta época. Incluso Los pantallazos previos al lanzamiento del título llegaron a confundirse, pesando que pertenecían a Red Dead Redemption 2, lo que demuestra lo bien que han bordado los desarrolladores el escenario. Dicho esto, no todo lo que tiene que ver con su presentación es igual de excelente. Las animaciones de los personajes y sus movimientos parecen incompletos y esto, junto con la falta de doblaje, resulta un poco molesto en contraste con el mundo abierto, que en su mayoría, es una maravilla visual.

Tenemos que decir que el contenido del PvE en el estado en el que se encuentra ahora mismo da la sensación de ser un poco escaso. Por ahora, no hay misiones de una historia principal, sino que hay una serie de pequeñas misiones de los PNJ que puedes aceptar a tu propio ritmo. Tuvimos que recoger medicinas para ayudar a una vaca enferma, perseguir bichos asquerosos que destrozan las cosechas e inspeccionar el terreno para el comprador en potencia de una casa. Muchas de estas misiones se reducen a poco más que ir a buscar objetos o viajar a ciertas zonas, que a nuestro parecer se vuelven un poco tediosas pasado un tiempo. También hemos divisado un número de recados diarios, pero por lo que vimos, parecían compartir objetivos parecidos, el dinero y los puntos de experiencia que recibimos como recompensa eran la única variación. Además, también hay ligeros aspectos relacionados con el trabajo y oportunidades para buscar oro, pero también parecían igual de superficiales.

Publicidad:

Además, lo que obstaculiza este aspecto del juego es el hecho de que el mundo abierto, aunque es precioso sin ninguna duda, da la sensación de estar principalmente desolado y vacío. Por ejemplo, el mundo de Red Dead Redemption estaba lleno de bandidos y animales rabiosos a cada paso, que lo convertían en un escenario vivo y peligroso. De acuerdo, todos somos conscientes de que WWO está lejos de estar completo y le falta el presupuesto de la obra maestra de Rockstar, pero más amenazas en el entorno seguro que harían la exploración mucho más interesante. Este mundo abierto también carece de variación, muchos pueblos y granjas con los que te encuentras parecen similares de una forma inquietante y las cimas de las montañas que esbozan el horizonte son inalcanzables. El estudio ha revelado que se incluirá una nueva región inspirada en México en una futura actualización, así que esperemos que esto nos ayude a tener más variedad en cuanto a los paisajes por explorar.

Wild West Online

Por otro lado, parece que la parte PvP es donde las cosas están más orientadas. Un aspecto que nos gustó particularmente fue un modo estilo el ratón y el gato entre jugadores que se encuentran a ambos lados de la ley. Se te considerará un forajido si robas objetos o haces daño a civiles y serás desterrado con un precio por tu cabeza. En cambio, puedes visitar la oficina del sheriff y aceptar el puesto de ayudante del sheriff, aceptando recompensas y librando a las tierras de peligrosos criminales. Ayudantes y forajidos tienen sus propios territorios separados y ambos reciben bonus especiales por eliminar al otro, lo que provoca un estimulante fuego cruzado en el mapa. Los duelos son el siguiente modo principal del PvP, en el que tú y tu oponente apretáis el gatillo desesperadamente para ser el último hombre en pie.

Mirando al futuro, 612 Games tiene programadas una serie de expansiones gratuitas, lo que ofrece información acerca de cómo irá tomando forma el título en los próximos meses. Incluye un modo para construir casas que amplía las opciones de personalización y te permite establecer tu propio rancho, el modo asalto al tren que ocurre en intervalos fijos, y por supuesto la anteriormente mencionada parte del mapa que recibe inspiración de México. Todas estas incorporaciones buscan desarrollar la experiencia principal incluso más allá y es genial ver que están preparadas para que estén disponibles gratuitamente. Por encima de todo esto, también notamos otros aspectos del juego que tienen el cartel de "próximamente", incluyen el árbol de habilidades del jugador como el de los juegos de rol y un sistema de subasta que permite a los jugadores intercambiar objetos entre ellos.

Publicidad:

Aunque tenemos algunas inquietudes mínimas, Wild West Online va camino de convertirse en un prometedor MMO que aborda de forma interesante el género del Viejo Oeste que ya hemos visto establecerse en los videojuegos. Sintetiza perfectamente la atmósfera de un clásico del viejo oeste y sus modos de PvP, junto con las próximas expansiones, subrayan su potencial real. Una vez dicho esto, los aspectos del PvE son superficiales, en gran parte debido a la ausencia de una campaña central y a un próspero mundo abierto. Esperemos que,de cara a su lanzamiento, 612 Games sea capaz de reconocer estos defectos y trabaje para ofrecer una experiencia más compensada entre los modos de PvE y PvP.

Wild West OnlineWild West Online
Wild West OnlineWild West OnlineWild West Online

Contenido relacionado

0
Wild West Online - impresiones alfa

Wild West Online - impresiones alfa

AVANCE. Autor: Kieran Harris

Es hora de montar y salir en busca de aventuras, como hemos hecho en la versión de acceso anticipado del MMO ambientado en el Salvaje Oeste de la mano de 612 Games.



Cargando más contenido